Iniciada la segunda edición del taller de Relaciones Saludables organizado por Sanidad
.

La delegación municipal de Sanidad ha iniciado en el Museo Cruz herrera una nueva sesión del taller sobre Relaciones Saludables, con la colaboración desinteresada de la psicóloga Milagros Torres Lima.

El taller consta de cuatro sesiones y en el primero de ellos se trabajará sobre las relaciones afectivas en la actualidad y la prevención de las relaciones insanas. Además, se trabajará en sus causas y su prevención, así como en el abordaje de la crítica sobre los mitos de amar, pasando a descubrir nuevas formas de amor, con el desarrollo de la propia identidad y la capacidad para establecer una relación saludable.
El taller dotará a las personas participantes de conocimientos y competencias prácticas “que permitan generar un contexto afectivo saludable en la relación de pareja”. La comprensión de las causas de la relación insana, la identificación y análisis de creencias sociales erróneas sobre el amor o conocer cómo se estructura un vínculo saludable son algunas de estas habilidades prácticas que planteará esta acción formativa. Se desarrollará un día a la semana en horario de tarde durante un mes.
Recordar que la primera edición del taller se inició en octubre del pasado año con cuatro bloques temáticos: relaciones afectivas en la actualidad y prevención de relaciones insanas, crítica a los mitos del amor romántico, aprender nuevas formas de amar, y bases para unas relaciones saludables