Sanidad inicia la campaña de “Alimentación Saludable” con la participación de 570 alumnos
.

Ayer lunes, día 9 de marzo, se inició el programa “Alimentación Saludable”, desarrollado por la concejalía de Sanidad, de la que es responsable Rosa Pérez, e incluido en la Oferta Educativa Municipal. Cuenta con la participación de quince centros y un total de 570 alumnos.

En el programa se abordan las recomendaciones básicas de la dieta mediterránea, como el consumo de alimentos de origen vegetal, la importancia de comer frutas y verduras, el consumo diario de productos lácteos, el uso del aceite de oliva, consumo de pan y alimentos procedentes ee los cereales, además de beber agua y realizar actividades físicas a diario.
En definitiva,  la campaña de alimentación saludable se realiza mediante sesiones participativas en las que se utiliza diverso material aportado por la propia delegación de Sanidad. Se tratan contenidos como dieta equilibrada, recomendaciones, clasificación funcional de los alimentos, la pirámide dietética; conceptos básicos acerca de los alimentos, nutrientes, las necesidades nutricionales y  el metabolismo basal; falsos mitos sobre la alimentación y recomendaciones generales.
La concejal recuerda a los centros educativos la existencia del programa “Comemos Sano” dirigido a los padres. Todos los centros interesados en participar pueden remitir un correo electrónico a la delegación municipal de Salud (sanidad@lalinea.es).