DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2021

Día Mundial de la Salud

En estos tiempos que corren, con la crisis mundial del Coronavirus afectando a la gran mayoría del mundo, celebrar el Día Mundial de la Salud, se convierte en una misión de lo más importante y valiosa. Es un día para reconocer todo lo que los profesionales de la salud hacen por nosotros, desde celadores a enfermeros, pasando por médicos especialistas y docentes de medicina.

También es momento de sentarnos a reflexionar sobre nuestro estado de salud, valorando si hacemos todo lo necesario por estar sanos o, si por el contrario, necesitamos meditar sobre nuestros hábitos para cambiarlos. 

Enfermedades de nuestro tiempo

Coronavirus aparte, las enfermedades más frecuentes de nuestro tiempo están relacionadas, la gran mayoría de ellas, con nuestro estilo de vida. Cada vez más estresante y frenético, nuestros hábitos se ven reflejados en los problemas de salud más comunes entre la población. Enfermedades cardiovasculares y respiratorias encabezan la lista, mientras que otras enfermedades de tipo psicológico, como la depresión, siguen ganando terreno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *